Ácido del diablo: Tras dos meses en hospital Yocairi Amarante recibe alta; Pierde ojo derecho

Por Sin Reservas

La joven Yocairi Amarante Rodríguez, a quien su expareja pagó para que le rociaran la sustancia conocida como ácido del diablo, fue dada de alta tras haber permanecido dos meses recluida en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora.

El criminal de nombre Willy Antonio Javier Montero, de 33 años de edad, contrató unos colegas sicarios, pagándoles 3,500 pesitos para que le hicieran el daño. El argumento para cometer la fechoría es que esta le fue infiel.

Amarante, de 19 años de edad, recibió siete intervenciones quirúrgicas, de desbridamiento de la piel, colación de injertosy perdió la visión del ojo derecho y le afectó el izquierdo.

El doctor Eddy Bruno, encargado de la Unidad de Quemados, informó que a la paciente se le cerraron las lesiones con injerto de piel y su evolución ha sido satisfactoria. «Yocairi, continuará recibiendo atenciones médicas de manera ambulatoria, pero en el propio centro de salud», señaló.

«Tiene que venir interdiario a la cura y luego ya, con el departamento de cirugía plástica, comenzará su programa para las cirugías reconstructivas», dijo.

«Dependiendo de su evolución de cicatrización y la respuesta satisfactoria de su organismo a los injertos, aproximadamente en 15 o 21 días podrá ser sometida para las operaciones reconstructivas, para lograr que quede lo más estética posible, proceso que puede durar entre dos o tres años», expuso.

La Policía informó que el sujeto le pagó la mencionada cantidad a Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex, para que le lanzara la sustancia llamada plomerito. Al ser interrogado, este reveló que fue su amigo Joan José Félix, que también fue apresado, quien cometió la acción.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.